Comportamientos Judiciales Impropios a través de redes sociales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i15.9902

Palabras clave:

Comportamientos Judiciales Impropios, Redes Sociales, Virtud, Ética Judicial

Resumen

En las líneas siguientes se analiza el caso del magistrado Colón Colón de Puerto Rico a través del concepto de Comportamientos Judiciales Impropios, tras las publicaciones que realizó en su página de Facebook en el año 2017. La exposición de dicho caso no es el asunto central del trabajo sino que es una especie de disparador que se utiliza a exponer una serie de interrogantes que surgen a la hora de considerar aspectos vinculados a cuestiones morales (más que técnicas) en una decisión judicial. Puede observarse que a lo largo del ensayo son más las dudas que las respuestas concretas que se encuentran acerca de algo, debido a que, el objetivo central es reflexionar acerca de si los magistrados judiciales deben tener determinadas cualidades morales, y, a partir de ello, en el caso de que se optase por una respuesta afirmativa, buscar una justificación acerca de porqué deben ser de una forma u otra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
633
pdf 515

Biografía del autor/a

Pamela Güemes Vassallo, Consultora Independiente

Abogada egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Especialidad en Derecho Judicial y de la Judicatura en la Universidad Católica de Córdoba.

Descargas

Publicado

2020-06-29

Cómo citar

Güemes Vassallo, P. (2020). Comportamientos Judiciales Impropios a través de redes sociales. Revista Humanismo Y Cambio Social, (15), 94–110. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i15.9902

Número

Sección

Artículos