Proyecto migratorio y realidad social: construcción de redes sociales de las mujeres inmigrantes en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i15.9896

Palabras clave:

Migración, red social, mujeres inmigrantes, trabajo de los cuidados, relaciones sociales, género

Resumen

El estudio de las migraciones desde la perspectiva de género permite conocer la participación de las mujeres en los flujos migratorios de una manera más crítica y enfatiza en la implicación que tienen los roles con la propia experiencia de inmigrar de hombres y mujeres. Siguiendo esta lógica investigativa, el presente artículo se aproxima mediante la revisión teórica-conceptual y el relato vivencial a través obre entrevista de la experiencia migratoria delas mujeres nmigrantes en España, concretiza en aspectos relacionados a la onstrucción de redes sociales, subraya algunos factores que afectan a las mujeres inmigrantes, en aspectos específicos como la socialización, el apoyo social, su situación laboral. Para ello se toma como referente clave el relato y el mapa de red social de una mujer inmigrante de nacionalidad mexicana radicada en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1410
pdf 646

Biografía del autor/a

Jonathan Flores Martínez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. UNAN-Managua.

Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, Universidad de Valencia, España, (2017-2019). Licenciado en Diplomacia y Ciencias Políticas, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, Managua (2010-2014). Catedrático del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, Managua. Actualmente imparte las asignaturas de Sistemas Políticos y Filosofía Política e Investigación Aplicada a la Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Delegado de la Comisión de Investigación del Departamento de Filosofía. Unan Managua, miembro fundador e investigador del Centro de Estudios de Desarrollo Miguel D'escoto Brockmann, CEDMEB, UNAN-Managua.

Descargas

Publicado

2020-06-29

Cómo citar

Flores Martínez, J. (2020). Proyecto migratorio y realidad social: construcción de redes sociales de las mujeres inmigrantes en España. Revista Humanismo Y Cambio Social, (15), 12–29. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i15.9896

Número

Sección

Tema central