Implementación de un entorno virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje-investigación de la asignatura “Histotecnología III”

Autores/as

  • José Antonio Nuñez Rodríguez Universidad de Carabobo
  • Gustavo Adolfo Merchor Manaure Universidad de Carabobo

DOI:

https://doi.org/10.5377/farem.v0i32.9227

Palabras clave:

aprendizaje significativo, aula virtual, estrategia de aprendizaje

Resumen

El presente estudio describe la experiencia en la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la asignatura “Histotecnología III” del Departamento de Ciencias Morfológicas y Forenses de la Facultad de Ciencias de la Salud-Universidad de Carabobo, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje-investigación de los estudiantes de la carrera de Histotecnología. Mediante un nivel descriptivo y un diseño explicativo secuencial, se obtuvo que el uso de los entornos virtuales de aprendizajes permite desarrollar competencias tecnológicas e investigativas cuando se complementan con las actividades presenciales, resaltando la importancia del diseño de recursos pertinentes que motiven a los estudiantes y promuevan la autogestión del conocimiento, el aprendizaje significativo y colaborativo. Los entornos virtuales deben abrir paso a una formación integral, apoyando la enseñanza presencial en beneficio del aprendizaje de las ciencias morfológicas y en particular de la histotecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
744
PDF 468
HTML 515

Descargas

Publicado

2020-01-15

Cómo citar

Nuñez Rodríguez, J. A., & Merchor Manaure, G. A. (2020). Implementación de un entorno virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje-investigación de la asignatura “Histotecnología III”. Revista Científica Estelí, (32), 24–33. https://doi.org/10.5377/farem.v0i32.9227

Número

Sección

Ciencias de la Educación