Arte y Poder en la historia

Autores/as

  • Rodolfo Pastor Fasquelle Museo de Antropología de San Pedro Sula

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v9i2.5157

Palabras clave:

poder público, especialización, arte del poder.

Resumen

El poder público establece, de manera más o menos transitoria o sostenida, las condiciones objetivas para el desarrollo del arte. El poder específicamente permite que se produzca el tipo de especialización que impulsa el desarrollo dinámico del arte “profesional”, como un oficio, al que el artista puede dedicarse, asegura las condiciones en las cuales se puede financiar, conseguir materias primas e importar innovaciones. De ese modo permite que el arte evolucione. Aunque también puede ser muy conservador el arte oficial, tiene esa inclinación o inercia, de conservar. Hablemos pues del arte que, desde los albores de la historia, se hace a solicitud del poder y para sus fines, casi todo el arte, porque la mayoría de los fenómenos artísticos de nuestra civilización se originan en esa demanda del poder: político, eclesiástico o económico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1084
PDF 14297

Descargas

Publicado

2017-09-12

Cómo citar

Pastor Fasquelle, R. (2017). Arte y Poder en la historia. Ciencias Espaciales, 9(2), 17–33. https://doi.org/10.5377/ce.v9i2.5157

Número

Sección

Arqueoastronomía