Distribución Geoespacial de los Espacios Públicos en el Distrito Central de Honduras

Autores/as

  • Celina Michelle Sosa Caballero Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica,Facultad de Ciencias Espaciales,Universidad Nacional Autónoma de Honduras – UNAH

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v7i1.2526

Palabras clave:

Distribución Espacial, Espacios Públicos, Infraestructura cultural, Infraestructura Recreativa

Resumen

El equilibrio territorial de la oferta cultural y recreativa de la ciudad del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) y la clasificación de los espacios públicos según el tipo de administración, se analizan en el presente artículo, “Distribución Geospacial de los Espacios Públicos en el Distrito Central de Honduras”, para conocer sobre la disponibilidad de éstos en base a los indicadores de la Agenda 21 Cultural.

Para cumplir con estos objetivos, metodológicamente, se ha hecho uso de las herramientas que proporcionan los softwares de sistemas de información geografía para analizar la concentración y dispersión de la infraestructura cultural, recreativa y deportiva en relación al centro de la ciudad y la clasificación de los espacios públicos según el tipo de administración (pública, privada y sin fines de lucro) para, generar los indicadores sobre la disponibilidad de los espacios públicos.

Del análisis de los mapas se concluye que la mayor parte de las instalaciones son deportivas, existiendo muy poca dotación de instalaciones culturales. Sobre la distribución geoespacial, hay tres tendencias, una, la ubicación de instalaciones deportivas se distribuyen por toda la ciudad, la otra, las instalaciones culturales se concentran en torno al centro de la ciudad y la tercera, la poca disponibilidad de parques y plazas residenciales donde los vecinos de una colonia o barrio puedan realizar sus actividades de recreación.

Revista Ciencias Espaciales, Vol.7(1) 2014, 61-75

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1208
PDF 1679

Descargas

Publicado

2016-04-23

Cómo citar

Sosa Caballero, C. M. (2016). Distribución Geoespacial de los Espacios Públicos en el Distrito Central de Honduras. Ciencias Espaciales, 7(1), 61–75. https://doi.org/10.5377/ce.v7i1.2526

Número

Sección

Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica